jueves, 10 de mayo de 2012

Recuerdos de la Ria de Bilbao !!


La ria de Bilbao, tambien es conocida como la ria del Nervion, la cual atraviesa dicha ciudad, dividiendola en dos. A la derecha el Casco Viejo o Siete Calles, y a la izquierda El Ensanche, la Ria tiene una prolongacion de 23 km, desembocando en el mar en los municipios de Guecho y Portugalete. 

Antaño las márgenes izquierda y derecha del curso inferior de la ria, a las afueras de Bilbao, eran opuestas en cuanto a sus caracteristicas sociales, la derecha era residencial y la izquierda industrial y obrera.

En la margen derecha se puede observar, la torre de la Catedral de Santiago y la Iglesia de San Antón la cual se erige a metros del agua,más adelante se encuentra el Mercado de la Ribera y el Teatro Arriaga.

El Ayuntamiento en la avenida del campo Volantin, y el edificio de la universidad de Deusto se levanta en la Avenida de las Universidades.




En la margen izquierda se encuentra Abando, Indauchu, y Zorroza, La estacion de Santander,los paseos de Uribitarte y Abandoibarra son recorrido por su ecologico tranvia electrico, y llega al inconfundible Museo Guggenheim Bilbao.


Más adelante el complejo comercial Zubiarte ofrece compras,gastronomia y salas de cine.

Bueno en unos minutos os he contado un poco de la Ria de Bilbao.

 Saludos,

 M.José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es de gran inetrés