miércoles, 28 de noviembre de 2012

RECUERDO DE NUESTRA ESCAPADA A BILBAO!!



 Bueno, hoy os voy a contar las ultimas vivencias tenidas en el País Vasco, después de 25 años, hemos vuelto con nuestro hijo a Vizcaya el cual lo trajimos a Andalucía con 3 añitos, os podéis figurar la ilusión que le hizo, pues no se acordaba de nada.



. Cuando llegamos a Bilbao me desmoralizó, pues lo primero que me dijo fue,¿ mamá si esto es lo que tengo que conocer de mi tierra? no me gusta,” el primer sitio que le enseñamos fue la calle donde nació “ era un buen sitio entonces, pero en estos años ha cambiado a peor, como ha pasado en muchas partes de España, eso no se puede remediar.



Pero cuando salimos de allí y empezamos a ver más sitios, ya empezó a cambiarle el semblante, y a cambiar de idea sobre la ciudad donde había nacido, así paulatinamente fue conociendo sitios y monumento que son digno de ver, como es El Puente Colgante , en Portugalete, El Museo Guggenheim en Bilbao, también La Basílica de Nuestra Señora de Begoña, en la barriada de Begoña El Casco Viejo o Siete Calles ,en la zona antigua con sus famosos pinchos, y chiquitos.




El campo de Futbol de San Mames, en la calle Luis Briñas, El Monumento a La Virgen del Carmen, en Santurce, y muchos sitios más, por ejemplo en Lezama, El campo de futbol donde entrena El Atlético de Bilbao, pues consiguió fotografiarse con los jugadores, y también le firmaron una camiseta, ¡pues desde pequeño es aficionado del Atlético ¡ también estuvimos en el partido que jugaron con Francia, y entre el partido y El Museo del Atlético, que está dentro del campo de San Mames para el fue como un sueño que en esos momento se le había hecho realidad.


 

Después de haber pasado unos día después desde nuestra llegada a Algeciras, sigue recordando los días pasados tan bonitos, el movimiento tan grande de personas , las idas y venidas en Tren, Metro, Tranvía, y Autobuses, y para terminar la visita a la familia, que fue muy emocionante, al vernos después de tantos años, le pido a Dios que nos dé salud y trabajo para así poder volver el año que viene, pues mi hijo está convencido que tiene que volver y seguir conociendo cosas que nos hemos quedado por ver, pues los día se nos han hecho muy cortos, para poder ver tantas cosas. 

Espero os haya gustado, M.José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es de gran inetrés