jueves, 17 de mayo de 2012

Virgen de la Palma Patrona de Algeciras.



 


Hoy quiero contar mis vivencias con la Virgen de la Palma, su día se celebra el 15 de Agosto pero durante ese mes se le hacen ofrendas y ceremonias, hay una ofrenda muy bonita, pues se le ofrece los bebés y niños pequeños a La Virgen, es muy emotiva.




 Luego el día 15 en La Playa del Rinconcillo se le hace una ofrenda de flores, pues hay otra imagen de la Virgen oculta en una cueva en las profundidades de la Bahía de Algeciras, ese día los buzos la sacan a tierra, se limpia y se pone en un altar que se le hace en la playa , se venera alli hasta que al finalizar el día la vuelven a bajar a su cueva, se le despide con Fuegos Artificiales y así termina un día muy bonito.




Hay una anécdota muy curiosa, y es que hará unos años que cuando bajaron los buzos a la cueva se encontraron que La Virgen había desaparecido, y nunca más se ha encontrado, ese año tuvieron que poner un cuadro con la foto de la virgen, menudo disgusto se llevaron los feligreses, al año siguiente hicieron otra imagen, claro esta la bajaron a la Bahía pero la pusieron en otra cueva, para así no tener sorpresa al siguiente año.

 Y por ahora gracias a Dios no ha habido más sorpresas.

 Gracias.

 M.José.

3 comentarios:

  1. Me parece muy bonito la salida de la virgen de la Palma del agua en el Rinconcillo yo voy todos los años a verla no me pierdo ninguno.

    "FELICIDADES"

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera de mayor net,te felicito por tu publicacion .Yo llevo dos años viendo la prosecion
    en la playa y de verdad que es muy emotiba .SAludo
    mariluz

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias agradezco su comentario,pero el merito es de Ángel, sin el no hubiera podido hacer nada, saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es de gran inetrés